“Por supuesto (que) quiero concursar, llegar a ser Miss Santa Cruz, posteriormente Miss Bolivia e ir al concurso Miss Universo. Tengo el mismo derecho de las otras chicas de representar a mi tierra”, afirmó Dayana, entrevistada por el diario El Deber de la ciudad de Santa Cruz.
Voluptuosa y de rubia callera, Dayana pidió a la empresa boliviana Promocionas Gloria, dueña de la franquicia de Miss Universo, “que abra su mente que debe aceptarnos, porque somos una realidad y existimos”. De darse el caso, sería la primera transexual que participa en un concurso de belleza boliviana.
Dayana Saucedo explicó que realizó su operación de cambio de sexo en Chile y que ahora se encuentra en Bolivia realizando un trámite legal para cambiar sus documentos de identidad de hombre a mujer. También reveló que está enamorada de un hombre con quien espera casarse y poder adoptar hijos.
Saucedo dijo sentirse satisfecha por la decisión del concurso Miss Universo, producido por el magnate Donald Trump, de admitir a transexuales, tras un reciente caso en Canadá, donde la modelo Janna Talackova, de 23 años, logró ser admitida tras ser descalificada inicialmente de la competición local por haber nacido hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario